Bases

El Concurso se llevará a cabo el Viernes 1 de junio de 2018 a las 17:00h en el

Hotel Ibersol Antemare Spa **** Av. Mare de Déu de Montserrat, 48, 08870 Sitges (Barcelona) España.

En el concurso puede asistir público, abonando su entrada. La entrada al concurso incluye la entrada a la Gala Internacional 1 (Viernes). Las puertas estarán abiertas al público QUINCE minutos antes de que comience el concurso. Todos los concursantes pueden asistir a la Gala Internacional GRATIS.

Los resultados del concurso serán anunciados al final de la Gala Internacional.

 

TÉRMINOS Y REGULACIONES

PROFESIONAL: En esta categoría están los profesores y / o bailarines que se dedican a la danza del vientre profesionalmente y reciben remuneración por su trabajo. Cada concursante presentará su propia coreografía o de un maestro (en cuyo caso deberá especificar quién es el creador de la misma) con una duración máxima de 3 minutos. Se pueden utilizar elementos. En esta categoría se aceptan coreografías de estilo oriental clásico, tarab, oriental moderno, shaaby, balady o folklore. La fusión no está permitida. No se aceptan coreografías que sean exclusivamente de drum, sólo fragmentos que no excedan el 50% del tiempo total permitido. No hay ronda clasificatoria.

MASCULINO: En esta categoría se pueden presentar los participantes masculinos de nivel avanzado a nivel profesional. Cada concursante puede presentar su propia coreografía o de un maestro (en cuyo caso deberá especificar quién es el creador de la misma). La duración máxima de cada actuación será de 3 minutos. Se pueden utilizar elementos. En esta categoría se aceptan coreografías de estilo oriental clásico, tarab, oriental moderno, shaaby, balady o folklore. La fusión no está permitida. No se aceptan coreografías que sean exclusivamente de drum, solo fragmentos que no excedan el 50% del tiempo total permitido. No hay ronda clasificatoria.

AMATEUR: Categoría dirigida a aficionados y estudiantes de nivel principiante a avanzado, que no se dedican profesionalmente. Cada concursante puede presentar su propia coreografía o de un maestro (en cuyo caso deberá especificar quién es el creador de la misma). La duración máxima de cada actuación será de 3 minutos. Se pueden utilizar elementos. En esta categoría se aceptan coreografías de estilo oriental clásico, tarab, oriental moderno, shaaby, balady o folklore. La fusión no está permitida. No se aceptan coreografías que sean exclusivamente de drum, solo fragmentos que no excedan el 50% del tiempo total permitido. No hay ronda clasificatoria.

GRUPAL: Nivel abierto. El grupo debe estar compuesto por al menos DOS integrantes. Cada grupo presentará una coreografía propia o de un maestro (en cuyo caso deberá especificar quién es el creador de la misma). La duración máxima de cada actuación será de 3 minutos. Se pueden utilizar elementos. En esta categoría se aceptan coreografías de estilo oriental clásico, tarab, oriental moderno, shaaby, balady o folklore. La fusión no está permitida. No se aceptan coreografías que sean exclusivamente de drum, solo fragmentos que no excedan el 50% del tiempo total permitido. No hay ronda clasificatoria.

FUSIÓN SOLO: Nivel abierto. En esta categoría se admiten todo tipo de danzas y estilos. En esta categoría está permitido: Fusión Oriental, Fusión con elementos de Fantasía, Danzas de la Polinesia, Tribal, Bollywood o Burlesque. Cada concursante presentará su propia coreografía o de un maestro (en cuyo caso deberá especificar quién es el creador de la misma) con una duración máxima de 3 minutos. Se pueden utilizar elementos (No se aceptan elementos con fuego). No hay ronda clasificatoria.

GRUPAL FUSIÓN: Nivel abierto. El grupo debe estar compuesto por al menos DOS integrantes. En esta categoría está permitido: Fusión Oriental, Fusión con elementos de Fantasía, Danzas de la Polinesia, Tribal, Bollywood o Burlesque. Cada grupo presentará una coreografía propia o de un maestro (en cuyo caso deberá especificar quién es el creador de la misma). La duración máxima de cada actuación será de 3 minutos. Se pueden utilizar elementos (No se aceptan elementos con fuego). No hay ronda clasificatoria.

 

JURADO

Los miembros del jurado serán los maestros del festival.

El jurado valorará el nivel técnico de la coreografía, el control, la técnica de la bailarina, la ejecución, el vestuario, el maquillaje y la interpretación.

 

 

** Las participantes autorizan expresamente las grabaciones audiovisuales que puedan realizarse durante su participación en el Concurso, cediendo los derechos de las mismas a la organización **

 

Más información e inscripciones: odmsitges@gmail.com ó info@orientaldancemeeting.com

 

ARRIBA