Bases

El Concurso Internacional se llevará a cabo el Viernes 31 de Mayo de 2019 a las 16:00h en el

Hotel Ibersol Antemare Spa **** Av. Mare de Déu de Montserrat, 48, 08870 Sitges (Barcelona) España.

 

En el concurso puede asistir público, abonando su entrada. La entrada al concurso incluye la entrada a la Gala Internacional del 31 Mayo 2019 (Viernes). Las puertas estarán abiertas al público QUINCE minutos antes de que comience el concurso. Todos los concursantes pueden asistir a la Gala Internacional del Viernes por un precio de 5€.

 

Los resultados del concurso serán anunciados al final de la Gala Internacional.

 

TÉRMINOS Y REGULACIONES

 

PROFESIONAL: En esta categoría están los profesores y / o bailarines que se dedican a la danza del vientre profesionalmente y reciben remuneración por su trabajo. Cada concursante presentará su propia coreografía o de un maestro (en cuyo caso deberá especificar quién es el creador de la misma) con una duración máxima de 3 minutos. Se pueden utilizar elementos. En esta categoría se aceptan coreografías de estilo oriental clásico, tarab, oriental moderno, shaaby, balady o folklore. La fusión no está permitida. No se aceptan coreografías que sean exclusivamente de drum, sólo fragmentos que no excedan el 50% del tiempo total permitido. No hay ronda clasificatoria.

 

 

AMATEUR: Categoría dirigida a aficionados y estudiantes de nivel principiante a avanzado, que no se dedican profesionalmente a partir de 12 años de edad. Cada concursante puede presentar su propia coreografía o de un maestro (en cuyo caso deberá especificar quién es el creador de la misma). La duración máxima de cada actuación será de 3 minutos. Se pueden utilizar elementos. En esta categoría se aceptan coreografías de estilo oriental clásico, tarab, oriental moderno, shaaby, balady o folklore. La fusión no está permitida. No se aceptan coreografías que sean exclusivamente de drum, solo fragmentos que no excedan el 50% del tiempo total permitido. No hay ronda clasificatoria.

 

 

GRUPAL: Nivel abierto. El grupo debe estar compuesto por al menos DOS integrantes. Cada grupo presentará una coreografía propia o de un maestro (en cuyo caso deberá especificar quién es el creador de la misma). La duración máxima de cada actuación será de 3 minutos. Se pueden utilizar elementos. En esta categoría se aceptan coreografías de estilo oriental clásico, tarab, oriental moderno, shaaby, balady o folklore. La fusión no está permitida. No se aceptan coreografías que sean exclusivamente de drum, solo fragmentos que no excedan el 50% del tiempo total permitido. No hay ronda clasificatoria.

 

 

FUSIÓN SOLO: Nivel abierto. En esta categoría se admiten todo tipo de danzas y estilos. En esta categoría está permitido: Fusión Oriental, Fusión con elementos de Fantasía, Danzas de la Polinesia, Tribal, Bollywood o Burlesque. Cada concursante presentará su propia coreografía o de un maestro (en cuyo caso deberá especificar quién es el creador de la misma) con una duración máxima de 3 minutos. Se pueden utilizar elementos (No se aceptan elementos con fuego). No hay ronda clasificatoria.

 

 

GRUPAL FUSIÓN: Nivel abierto. El grupo debe estar compuesto por al menos DOS integrantes. En esta categoría está permitido: Fusión Oriental, Fusión con elementos de Fantasía, Danzas de la Polinesia, Tribal, Bollywood o Burlesque. Cada grupo presentará una coreografía propia o de un maestro (en cuyo caso deberá especificar quién es el creador de la misma). La duración máxima de cada actuación será de 3 minutos. Se pueden utilizar elementos (No se aceptan elementos con fuego). No hay ronda clasificatoria.

 

 

MASCULINO: En esta categoría se pueden presentar los participantes masculinos de nivel avanzado a nivel profesional. Cada concursante puede presentar su propia coreografía o de un maestro (en cuyo caso deberá especificar quién es el creador de la misma). La duración máxima de cada actuación será de 3 minutos. Se pueden utilizar elementos. En esta categoría se aceptan coreografías de estilo oriental clásico, tarab, oriental moderno, shaaby, balady o folklore. La fusión no está permitida. No se aceptan coreografías que sean exclusivamente de drum, solo fragmentos que no excedan el 50% del tiempo total permitido. No hay ronda clasificatoria.

 

 

INFANTIL: Categoría dirigida a niños de hasta 12 años de edad. Cada concursante puede presentar su propia coreografía o de un maestro (en cuyo caso deberá especificar quién es el creador de la misma). La duración máxima de cada actuación será de 2 minutos. Se pueden utilizar elementos. En esta categoría se aceptan coreografías de estilo oriental clásico, tarab, oriental moderno, shaaby, balady o folklore. La fusión no está permitida. No se aceptan coreografías que sean exclusivamente de drum, solo fragmentos que no excedan el 50% del tiempo total permitido. No hay ronda clasificatoria.

 

 

GRUPAL INFANTILCategoría dirigida a niños de hasta 12 años de edad. El grupo debe estar compuesto por al menos DOS integrantes. Cada grupo presentará una coreografía propia o de un maestro (en cuyo caso deberá especificar quién es el creador de la misma). La duración máxima de cada actuación será de 2 minutos. Se pueden utilizar elementos. En esta categoría se aceptan coreografías de estilo oriental clásico, tarab, oriental moderno, shaaby, balady o folklore. La fusión no está permitida. No se aceptan coreografías que sean exclusivamente de drum, solo fragmentos que no excedan el 50% del tiempo total permitido. No hay ronda clasificatoria.

 

 

 

 

 

JURADO

Los miembros del jurado serán los maestros del festival.

El jurado valorará el nivel técnico de la coreografía, técnica y ejecución, puesta en escena, vestuario, maquillaje y la interpretación.

 

 

** Las participantes autorizan expresamente las grabaciones audiovisuales que puedan realizarse durante su participación en el Concurso, cediendo los derechos de las mismas a la organización **

 

Más información e inscripciones: odmsitges@gmail.com ó info@orientaldancemeeting.com ó +34607557930

 

ARRIBA